Un programa de:

Global Resilient Cities Network - Visa

La inclusión digital tiene una importancia creciente a nivel mundial y puede ser una oportunidad estratégica para acelerar y fortalecer la resiliencia urbana, debido a su potencial para integrar, amplificar e innovar diversos servicios públicos y sociales que son clave para el bienestar de las ciudades. La digitalización ha dado un gran paso adelante debido a la crisis actual y sus distintos efectos. 

A través de este programa conjunto, Visa y Red de Ciudades Resilientes, en colaboración con los principales grupos de interes, apoyarán a las ciudades al abordar sus mayores desafíos y oportunidades de digitalización para construir ciudades resilientes en América Latina y el Caribe.

90%

En 2050 el 90% de los latinoamericanos vivirán en ciudades.

Fuente: articulo
80%

Se espera que la adopción de teléfonos inteligentes en Latino America y Caribe alcance el 80% del total de conexiones en 2025.
Fuente: articulo

$470MM

El beneficio potencial total de los pagos digitales observado en 100 ciudades en diferentes etapas de madurez digital es de US $470 mil millones por año.


Reseña del programa

Global pin icon

Ciudades Resilientes

Las 17 ciudades de America Latina y el Caribe que forman parte de la Red de Ciudades Resilientes estan invitadas a participar. 

Monitor icon

El Desafío

Las ciudades interesadas comenzarán presentando una propuesta para los desafíos específicos de la economía digital que les gustaría abordar en de sus ciudades.

Leading by example icon

Selección

Un grupo seleccionado de expertos revisará las propuestas presentadas y seleccionara tres para desarrollar durante esta primera edición del programa.

Value Innovation Icon

Colaboración

Los equipos de las ciudades seleccionadas trabajaran con un grupo de expertos para desarrollar conjuntamente soluciones innovadoras y encontrar las estrategias adecuadas para sus desafíos específicos.

Fast and Efficient Icon

Dar vida a las ideas

Las ciudades seleccionadas probaran, mejoraran e implementaran sus estrategias finales de digitalización, tomando medidas para hacer que sus ciudades sean mas resilientes e inclusivas.