Ayudamos a aliviar las dificultades económicas en España

Cuando la COVID-19 azotó y entraron en vigencia las restricciones relacionadas con la pandemia, las personas españolas que dependían de los beneficios sociales estaban en riesgo de que se les cortaran los fondos que necesitaban para comprar alimentos y otros artículos esenciales.

Acción

  • Visa se asoció con una institución financiera española, así como con más de 100 gobiernos y organizaciones locales, para desarrollar programas de tarjetas prepagas de beneficios sociales en municipios de todo el país.
  • Las tarjetas prepagas podrían recargarse según sea necesario para proporcionar a los destinatarios acceso ininterrumpido a los fondos.
  • Las tarjetas podrían configurarse para limitar las transacciones a puntos de venta específicos, como supermercados y farmacias.

 

Estado

La solución permitió a los gobiernos y las organizaciones benéficas distribuir rápidamente los pagos y controlar mejor el gasto de los pagos de beneficios sociales, lo que ayudó a garantizar el uso dirigido de los fondos del programa. Se entregaron casi 400 000 tarjetas para 2022.¹

¹Visa Navigate Enero de 2022.